jueves, 23 de abril de 2015

Análisis de la Santísima Trinidad de Andrei Rublev y la Santísima Trinidad Católica

Para todas las iglesias católicas la Santísima Trinidad es muy importante debido a que representan las tres divinas personas (padre, hijo y espíritu santo), y es la formulación de la fe católica en el acto del bautismo realizado en el libro de Mateo, además la santísima trinidad es el mismo Dios padre, hijo y espíritu santo, que son tres personas distintas pero un solo Dios verdadero.

Esto se dio después de la Resurrección entendieron que Jesús es el Salvador y que fue enviado por el Padre.  En la Creación, Dios Padre está como principio de todo lo que existe, en la Encarnación, Dios se encarna, por amor a nosotros, en Jesús, para liberarnos del pecado y llevarnos a la vida eterna.
en Pentecostés, el Padre y el Hijo se hacen presentes en la vida del hombre en la Persona del Espíritu santo, cuya misión es santificarlos, iluminándolos y ayudándolos con sus dones a alcanzar la vida eterna.




Y las personas que no son creyentes, argumentan que no es verdad porque no pueden entender el misterio de la Santísima Trinidad a través de la razón y se entiende porque para los creyentes solo necesitan tener fe para que sus milagros se han concedido por estas tres divinas personas.

La Santísima Trinidad de Andrei Rublev

Religioso y pintor ruso medieval, considerado como el más grande iconógrafo de Rusia, aunque de su vida no se sabe mucho pero en 1405 colaboró en la realización de los frescos de la catedral de la Anunciación de Moscú y durante 1408 en los frescos e iconos de la catedral de San Demetrio en Vladimir; por cuestiones estilísticas se cree que algunos de estos iconos fueron realizados por él, pero la única obra que con certeza se sabe que es suya es el célebre icono de La Trinidad del Antiguo Testamento (1411, Galería Tretyakov, Moscú), que representa a Abraham con un grupo de tres ángeles en dos dimensiones.

Los ángeles para Rublev son un icono bíblico y les da el siguiente significado el ángel que esta sentado a la izquierda es el Padre que bendice el cáliz, el ángel del centro es el hijo y expresa su sumisión a la voluntad divina y el ángel de la derecha es el Espíritu Santo que consuela al que ha de sacrificarse.

Con la inmensa profundidad espiritual que pintó y la técnica utilizada por el monje, la pintura de la Santísima Trinidad es una obra maestra en la cultura rusa.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario