Las características que poseen este tipo de habitantes son: hablan español como primera lengua y en el caso de los náhuat-pipiles, un poco de su lengua pipil. Se caracterizan por su marcada espiritualidad ancestral; tienen ascendencia indígena comprobada, son reconocidos como indígenas por otros indígenas y por los ladinos.
Esta civilización viven muy precariamente debido a que ellos cultivan sus granos básicos en las pocas tierras que poseen para alimentarse, además las mujeres ayudan con las artesianas que ellas elaboran para ser distribuidas por ellas mismas en los diferentes mercados de su pueblo.
Esta es el civilización precolombina que tiene El Salvador, que son personas que todavía no pierden los valores inculcados por sus antepasados, y que conservan mucho la humildad, la caridad, que son los que les distingue de los demás.
La civilización asiática es la recopilación de varias regiones de la periferia costera de Asia Oriental, Sur, con el oriente medio, estas regiones colocan su fe en otros dioses, hay diferentes religiones y sus formas de vidas son distintas ya que se preocupan mas por sus generaciones futuras.
En lo relativo a sus niveles de desarrollo, ambas eran muy similares al término de la Segunda Guerra Mundial. Sus economías se caracterizaban por un gran desconcierto, un perfil básicamente agrario, escasas manifestaciones de una débil industria y una infraestructura muy poco desarrollada. Las condiciones eran de profunda pobreza acumulada en la segunda mitad del siglo XX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario