jueves, 4 de junio de 2015

Modernismo ruta Gaudí e iglesia El Rosario en San Salvador

Comparación de la ruta de Gaudí en Barcelona y la Iglesia El Rosario en El Salvador.

Declarado un patrimonio cultural por la UNESCO, la ruta Gaudí es  muy  visitadas por turistas en la capital de Barcelona, esta ruta cuenta con una gama exquisita de edificios modernos.

Dicha ruta se puede realizar en un día visitando las zonas altas y bajas de la cuidad y observaras las hermosas casas, plazas y edificios que están en el lugar en esta famosa ruta se encuentra: por un lado, en la esquina con la calle Provença, la Casa Milá, la famosa Pedrera, de formas ondulantes que recuerdan las olas del mar. Más abajo, la Casa Batlló, metáfora de la leyenda de Sant Jordi. Los pasos de Gaudí nos acercan a su obra clave, la Sagrada Família, una biblia arquitectónica inacabada que se ha convertido en símbolo de Barcelona.

Los pabellones de entrada a la finca Güell, cerca del Palau de Pedralbes, la cripta de la iglesia de la Colònia Güell o el Palau Güell, en la calle Nou de la Rambla, llevan también el nombre de quien fue su principal mecenas, Eusebi Güell.

La Casa Calvet, la sorprendente Casa Vicens, o la Torres Bellesguard, son otros ejemplos que podemos admirar en Barcelona, así como el desconocido Col·legi de les Teresianes, un edificio espléndido situado en el barrio de Sarrià. Barcelona es la ciudad de Gaudí, donde el genio universal dejó su huella única.

Los colores, estilos  y su arquitectura hace que esta ruta sobre salga y sea parte del modernismo que tiene España.














Iglesia El Rosario patrimonio religioso en la capital de El Salvador, que conserva su arquitectura modernista siendo la única en el el continente con tener influencias europeas. Con su forma ovalada y sin columnas, además no tiene pilares que obstaculicen la visibilidad de los fieles hacia el altar y las vistosas imágenes religiosas que destacan en su interior.

Los visitantes nacionales y extranjeros aprecian sus singulares paredes de concreto visto, arqueadas por numerosos vitrales que colorean el interior sombrío del templo, elementos visuales que le dan una riqueza asombrosa a los atardeceres capitalinos.

Además, esta extraordinaria edificación guarda un estilizado vía crucis hecho a base de hierro negro forjado sobre cemento y piedra pómez elaborado de una manera extraordinaria que suscita a la contemplación artística de cada una de las piezas.

Es por eso que  la Iglesia El Rosario es la más adecuada para comparar el Modernismo de nuestro país con el modernismo de Europa ya que son similares por los colores, las estructuras, y arquitectura entre otras.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario