viernes, 5 de junio de 2015

Neo romanticismo Salvadoreño

¿Si es bueno o malo?

Las características del neo-romanticismo incluyen la expresión de emociones fuertes como el terror, temor, terror y amor. El movimiento buscó revivir el romanticismo y el medievalismo, promoviendo el poder de la imaginación, lo exótico y lo desconocido. 

Ademàs se incluyen en as características la promoción de experiencias sobrenaturales, el uso y el interés en los arquetipos de Jung y el ilusionismo semi-mística del hogar y de la nación.

El término neo-romanticismo también se ha utilizado en la música. Comenzó antes de lo que en la literatura y en general se acepta como cubriendo un estilo de música a partir de 1950. Richard Wagner utilizó por primera vez el término para denunciar versiones pobres de la música romántica que se realizan en Francia, pero en un giro irónico, entonces se utiliza el término para categorizar sus propias creaciones musicales.

Un ejemplo de neoromanticismo en El Salvador es la beatificación de Mons. Romero, que nos demuestra que es un héroe del país por su muerte a manos  de personas desconocidas para unos.



Pero es bueno que exista el neo romanticismo, si para algunos debido a que muchas personas les gusta ver héroes y seguir sus pasos para ser alguien en la vida, y ademàs para ponerlos de ejemplo a diferentes clases sociales.

Y es malo porque cuando esas personas se dan cuenta de que no es así unas se frustran y otras siempre salen adelante.

En conclusión el neo romanticismo es para quienes les gusta formarse como héroes y ser parte de la historia de cada país pero no sabrás la reacción de la clase alta.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario