sábado, 21 de marzo de 2015

Akenaton y su doctrina del Dios UNICO



Akenatón el dios egipcio fue lo bastante sabio como para mantener la adoración exterior de Atón, el dios Sol, mientras que condujo a sus asociados a la adoración disfrazada del Dios único, el creador de Atón y el Padre supremo de todos. Este joven rey-instructor fue un escritor prolífico, siendo el autor de la exposición titulada "El Dios Único", libro que fue destruido por los sacerdotes cuando volvieron al poder. 

Pues  el rey comienza a eliminar decenas de los grabados e imágenes pertenecientes a muchos semidioses egipcios. Incluso suprimió el culto a Amón-Ra, sosteniendo con las castas sacerdotales de Amón una gran lucha. Finalmente venció, y borró el nombre de Amón de todos los templos y monumentos egipcios. Akhenaton estrenó entonces al pueblo egipcio, una nueva revelación, una nueva divinidad, llamada Atón. Esta "suprema revelación" sería el único dios al que los egipcios deberían adorar.

Atón, el dios único, constituiría un esfuerzo por sanear las mentes egipcias para llevarlas a la posterior revelación de un Padre Universal, porque según él le hacía falta la fase de la enseñanza que nunca se concretó por el complot de las fuerzas oscuras porque deseaba mostrarle a su padre.


Lamentablemente los planes fueron truncados y  el reinado de Akhenaton duró pocos años para que se pudiera afianzar definitivamente la nueva deidad. Esto se debió a que se había urdido una conspiración malévola sobre este faraón y su familia. Y la gran relación es que era una batalla entre dioses Amón intentaría recuperar su poder y debía vencer a Atón.

Con las investigaciones realizadas por arqueólogos, nos damos cuenta de que los reinados y necesidades que se daban en esas épocas eran más exigentes por sus mismos dioses ya que llegaron a eliminar las imágenes de otros para que solo ellos pudieran estar en las mentes de todas las personas y ser únicos en todo. Cada dios que se conoce en sus etapas de gobierno o reinado son diferentes los autores pero similares sus historias.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario