Es normal comparar la historias de cada personaje importante de las décadas pasadas o de estas , y es por eso que hoy haré la comparación de Ramses II y Moisés el personaje bíblico amado de Dios. Aunque lloverán las criticas por parte de los religiosos pero no importa ya que hago a un lado mi creencia religiosa para poder ser una buena critica de estas dos creencias .
Toda la historia de la vida de Moisés se relata en los libros de la biblia Éxodo, Numero y Deuteronomio del antiguo testamento.
Sabemos perfectamente que Moisés era el elegido de Dios, para sacar de Egipto al pueblo de Israel además sabemos que en la época que Moisés nació estaba rey Herodes, el cual mando matar a todos los niños judíos para que no se multiplicaran más en la tierra de Egipto y la madre del elegido de Dios lo llevo al rió y lo coloco en el agua, siendo rescatado por la hija del faraón quien lo crió como si fuera su hijo.
Además la historia cuenta que Moisés ya mayor, mato aun egipcio y huyo de Egipto, con el tiempo fue pastor de por vida y conforme fue avanzando con el pueblo de Israel Dios le dio la potestad de hacer milagros. Esta es la breve historia de Moisés.
La historia de Ramses es similar, ya que especula que la hija de Seti y Tulla habría tenido un hijo y que para ocultar su falta y conservar a su engendro, habría fraguado el singular encuentro del niño en la cesta de papiro.
Así que, según la leyenda Moisés habría sido hermano de Ramsés, aunque ninguno de los dos llegó a saberlo jamás.
De la infancia y juventud de ambos nada se sabe y en el caso de Ramsés, aunque se ignora a qué edad subió al trono, se reconoce que era "muy joven" para gobernar, y con el tiempo le fueron otorgados cuatro nombres los cuales fueron defensor de Egipto, el elegido de Ra, toro potente armado de justicia y
rico en años y en victorias.
rico en años y en victorias.
A partir de ese momento su vida fue la de un rey-dios, hijo de dioses, objeto de culto y adoración general,y para muchas personas religiosas, creyentes de la palabra de Dios o fans de sus creencia miran a Ramses como el malo de la leyenda bíblica.
Y a partir de eso empiezan las personas a tener odio hacia los demás cuando supuestamente en los mandamientos esta escrito "Amaras a tu prójimo como a ti mismo", y todos los creyente no ven con buenos ojos al faraón.
¿ Por que las personas que predican la palabra de Dios, no comentan las cosas buenas que hizo el faraón, porque no solo el pueblo amado de Dios habitaba allí?. No lo hacen por la sencilla razón que no les conviene porque en la vida y en la historia debe de haber uno bueno y uno malo.Para que las profesias sean "ciertas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario