sábado, 21 de marzo de 2015

La mentalidad salvadoreña



Para analizar la mentalidad salvadoreña y de decir el porqué la mayoría es aventado para decir las cosas, es muy difícil, ya que somos mestizos; para los que no saben que significa esa palabra es la mezcla de un indígena con un europeo.

Pienso que de por allí viene la forma de hablar, los pensamientos y acciones son muy aventados porque se tiene más orígenes europeos que la de sus nativos, y nosotros los salvadoreños buscamos la manera  más fácil de decir las cosas, porque no nos gusta complicarnos la vida, con todo los que nos pasa en el camino de nuestra supervivencia.

 Aunque algunos estudien y lleguen a ser profesionales siempre tendrán la misma  mentalidad y comportamiento ante la sociedad y eso los caracteriza ante todos, porque son personas divertidas, con doble pensamiento uno morboso y el otro sano, chistosos, busca la manera de subsistir, inventor y no le a turra la cara al trabajo; ese es el salvadoreño aguerrido para todo.

Al salvadoreño le gusta vocear a las personas las conozca o no y este donde este siempre sera el mismo a la hora de hablar, aunque su estatus social cambie. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario