jueves, 21 de mayo de 2015

El Barroco en el Palacio Nacional de El Salvador

El Palacio Nacional se encuentra en la capital de San Salvador, lugar donde se puede apreciar bien el  barroco ya que el palacio posee tres salones donde se puede admirar este arte, debido a que solo en Europa se construía de esa manera, con detalles en los balcones, paredes, pisos , ventanas todo lo que detalla de la época del barroco.

El Palacio Nacional en su entrada se observa el estilo barroco en sus columnas, en los balcones, 
Uno de los salones del Palacio Nacional que posee muchos detalles del barroco es el salón azul, porque en su entrada posee tres arcos de medios puntos con medallones insertados y que esta siendo remodelado y que ademas adentro del salón se encuentran los muebles de madera, que se utilizaban los del poder legislativo de ese entonces.


el siguiente salón que también posee estructura barroca es el salón rosado aunque es muy poca la decoración y solo la podemos observar en el techo y los muebles que todavía se encuentran, y sus puertas que tienen óvalos y una de ella se observa hacia la plaza capitán general Gerardo Barrio donde se encuentra la estatua del capitán antes mencionado.


El salón y el principal de todos es el rojo debido a que en el se recibían a los presidente, la nobleza que venia a El Salvador, y es el más conocido fotografiado por muchas personas que visitan este Palacio, porque en el se encuentran catorce medallones rojos con el nombre de los departamentos que posee el país, además en cada puerta en la parte de arriba se encuentran los rostros de los presidentes muy importantes de esa época.

En conclusión podemos observar que el pulgarcito El Salvador tiene edificios con estructuras barroca  y que se puede admirar mientras dure.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario