miércoles, 6 de mayo de 2015

El Manierismo en El Salvador

 En la famosa Catedral Metropolitana de San Salvador, El Salvador se encuentra la cripta de donde hacen los restos de Monseñor Romero, en dicha cripta esta la exhibición de 14 cuadros con la técnica de acrílico sobre tela que el pintor Luis Lazo realizó por la fe católica  que él posee y que ha demostrado en sus pinturas, ya que en ellas representa el calvario que Jesús vivió camino hacia la cruz donde fue crucificado.

Cada pintura representa el manierismo en El Salvador, por el cuerpo como hace ver a Jesús que es muy musculoso como si hubiera sido una persona que realizaba ejercicios todos los días para mantenerse en forma, y los colores oscuros y brillantes que utilizo para que resaltara más la esbelta figura de Jesucristo.

Al mismo tiempo en sus pinturas observamos la desfiguración en su cuerpo que va teniendo Jesús por los maltratos que le realizaron durante su trayecto, además los rostros de los que aparecen junto a él están distorsionados seria por el mismo sufrimiento que proyecta Jesucristo.

 Sin duda alguna en cada cuadro se observa como el pintor se inspiró en lo que esta escrito en los libros de la biblia de Mateo, Marcos, Lucas y Juan del nuevo testamento y con su imaginación nos proyecta el Vía Crucis.

Además en los cuadro del pintor resalta mucho el sufrimiento y dolor físico que vivió Jesucristo porque lo pinto con los ojos cerrados en cada estación  y con una luz que se puede decir que es lo espiritual y que está siendo ayudado por Dios Padre para que pueda seguir con su destino hacia la crucifixión.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario