miércoles, 27 de mayo de 2015

Leonardo Da Vinci y el Bosco (comparación de obras)



Para  realizar la comparación entre los mejores artistas iniciaremos con una pequeña biografía de ambos, siendo el primero  Hieronymus Van Aeken Bosch (1450-1516),
conocido en España como El Bosco fue uno de los grandes representantes de la escuela flamenca y su obra despertó un gran interés en el rey Felipe II. En su pintura el contenido es más importante que la forma, por lo que su estilo es más bien arcaico y contrasta con los otros pintores flamencos. Sus temas son alegorías de múltiples lecturas y significados, ya que parecen guardar relación con ideas alquímicas, sectas ocultas, supersticiones y creencias populares.

seguidamente Leonardo Da Vinci  Fue a la vez pintor, científico, botánico escultor, músico, poeta urbanista, entre otras; sus investigaciones científicas fueron, en gran medida, olvidadas y minusvaloradas por sus contemporáneos; su producción pictórica, en cambio, fue de inmediato reconocida como la de un maestro capaz de materializar el ideal de belleza en obras de turbadora sugestión y delicada poesía.


Especialmente ambos pintores realizaron unas obras de arte muy espectacular y sus pinturas hoy en día son muy admiradas por muchos. De tal manera don Bosco en su pintura el Jardín de las Delicias, esta muy poblada por grotescos seres fantásticos que sucumben la fantasía, angustias y deseos humanos en un mundo de sueños.
Y Da Vinci en su pintura de la Santa Cena nos muestra 
Su legado artístico más abundante que son los dibujos. Su método científico de investigación se basa en la observación e ilustraciones descriptivas detalladas.
 Son de especial relevancia sus cuadernos con reflexiones sobre la naturaleza de la pintura.
Se interesa por el estudio de la anatomía humana y animal, las proporciones del cuerpo, los signos de envejecimiento y enfermedad y la expresión de las emociones.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario