El hombre primitivo con su arte nos quiso transmitir conocimiento y cultura de todo lo que le pasaba o vivía en su época puesto que se comunicaban a través de las figuras o dibujos rupestres, y al dejarlas plasmadas en las piedras, quiso que las generaciones futuras adoptaran estos conocimientos, y vivencias que el pasaba.
Podemos observar en cada arte que nos dejo que el le temía a muchas cosas porque los dibujaba enormes y el se dibuja pequeño, pero no se rendía, ya que en otras imágenes que el primitivo dibujaba el era una persona grande y lo otro lo hacia pequeño como queriendo decir que había vencido a eso a pesar que en ese tiempo se les dificultaba realizar muchas cosas.
Conforme los tiempos fueron pasando llegamos a la etapa o era Paleolítico, la lucha del hombre por su supervivencia lo obligó a desarrollar mecanismos que permitieran satisfacer sus necesidades básicas. Nace en esta época la herramienta, que vino a solucionar problemas como la caza, la siembre y la protección de los animales. Además, la herramienta ayudó a que el hombre pudiera protegerse el clima y cortar la carne de sus presas.
En esta era los cazadores y recolectores del paleolítico desarrollaron herramientas que aumentaban la eficiencia del trabajo físico para lograr su objetivo, principalmente para la adquisición de alimentos: herramientas primitivas como raedera, lanza, flecha, o martillo.
Muchos arqueólogos piensan que la única tecnología del hombre del paleolítico era la de la piedra y el hueso. Sin embargo, se van encontrando más vestigios arqueológicos que demuestran que los hombres primitivos también utilizaron otras materias primas como sílex, madera, pieles, fibras vegetales, conchas, dientes y astas de animales. Dentro de esta variedad de materiales, los que tuvieron mayor importancia fueron los que servían para fabricar instrumentos cortantes y punzantes.
Así que el hombre primitivo nos manifestó en sus cultura, dibujos o pinturas sus temores y sus alegrías de todo lo que vivió en su época.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario